lunes, 31 de julio de 2017

En el campo ferial "3 de Julio" Se cierra la Fimem 2017 cumpliendo varios de sus objetivos trazados

En medio de una buena cantidad de espectadores, ayer se dio por concluida la IV versión de la Feria Internacional de la Minería, Energía y Medio Ambiente (Fimem) Bolivia 2017, participantes y autoridades destacaron los logros que se dieron en esta edición, augurando varias mejoras para el próximo año y ratificando su compromiso con esta actividad que se desarrolló en el campo ferial "3 de Julio", desde el jueves 27 de este mes.

La clausura de la feria tuvo lugar en el salón de actos del Pabellón "A" del campo ferial, ubicado en la zona Sur de la ciudad, en presencia de representantes de las distintas empresas expositoras, auspiciadores y autoridades nacionales, departamentales y universitarias.

Miguel Ruiz Orellana, vicepresidente del campo ferial, agradeció la labor de los medios de comunicación que aportaron para reflejar todo lo vivido durante los cuatro días de feria.

Indicó que al hacer una evaluación preliminar de la feria, se puede apreciar que se cumplió una mayoría de los varios propósitos por el cual se emprende esta actividad.

Señaló que uno de los objetivos principales es buscar la sostenibilidad de diversas áreas como la minería, los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente.

"La minería actualmente es una empresa de consumo masivo de recursos naturales, y que muy poco trabaja en la remediación del medio ambiente, de esa forma vemos que nos vamos consumiendo lo mejor de nuestro producto sin pensar en el futuro, lo mismo pasa con la energía y otros recursos, Bolivia es un país dichoso por sus características naturales", aseguró.

Luis Huayta Vásquez, responsable del stand de la empresa "Panamerican Silver", en representación de las empresas e instituciones participantes, agradeció a los organizadores por efectuar este tipo de actividades donde se exponen equipos, insumos y servicios en las áreas de la minería, la energía y el medio ambiente.

Las palabras de clausura las brindó Víctor Flores Patzi, viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, destacó que se vio una buena participación de las entidades estatales en esta IV versión de la Fimem, lo cual demuestra el compromiso del Estado Nacional con este tipo de ferias, para seguir potenciando la actividad minera, energética y el cuidado de la biodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario