domingo, 23 de julio de 2017

Oruro Feria del precio justo tuvo gran concurrencia de la población

Con gran expectativa se cumplió ayer la feria del precio y peso justo en inmediaciones de la playa de estacionamiento "Abel Ascarrunz", el objetivo de la actividad fue luchar contra la especulación y fomentar a los productores locales; los precios de los productos tuvieron una diferencia de hasta 10% menos que los que se tienen en los centros de abasto, según afirmaron los organizadores.

Desde las 09:00 horas de ayer, gran cantidad de ciudadanos llegaron hasta la playa de estacionamiento para adquirir una variedad de productos de la canasta familiar, abarrotes, carnes, especias, frutas y otros artículos que se exponían en esta feria.

Margot Pérez, ama de casa, tenía dos bolsas llenas de productos e indicó que realmente los precios fueron muy expectables y que los alimentos son de buena calidad, afirmó que se debería promocionar este tipo de actividades de forma periódica para el bien de los ciudadanos ya que hoy en día existe mucho abuso de los vendedores en los mercados pues elevan los precios el rato que les conviene, según mencionó.

El responsable del observatorio agroambiental del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Elías Terrazas, mencionó que se cumplió con la expectativa de la población que en gran número se concentró en este sector para adquirir sus productos.

Mencionó que el objetivo de esta actividad es luchar contra el agio y la especulación, que la canasta familiar no sufra ninguna inflación y ofrecer productos de calidad del productor al consumidor.

Señaló que esta es la primera feria que se tiene en la ciudad de Oruro y se prevé que para el mes de octubre se cumpla con una actividad similar, estos eventos se efectúan en diferentes municipios del país y por temas de logística no se pueden cumplir con más exhibiciones.

"Tenemos alrededor de 100 productores que están ofertando alimentos locales como verduras, hortalizas, pescados, el pejerrey, además de una variedad de frutas llegadas desde Caranavi, los precios están al alcance de todo bolsillo ya sean comprando al por mayor y detalle", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario