martes, 25 de julio de 2017

Productores de Chuquisaca promueven feria agrícola

Durante dos días (martes y miércoles), los productores del departamento de Chuquisaca, promoverán una feria agropecuaria, donde las amas de casa podrán encontrar frutas de la región, como nueces, maní, orejón (durazno seco) y una gran variedad de productos frescos a precios económicos y del productor al consumidor.

Bajo el slogan "Por una Alimentación Sana", más de 50 productores provenientes del departamento de Chuquisaca y otras regiones de La Paz, participarán en la feria que se realizará en la zona 16 de Julio a la altura de la Cruz Papal (avenida Juan Pablo II), informó la representante de la Dirección de Ferias y Mercados del municipio, Brígida Soria.

Invitación

"Habrán todo tipo de productos, verduras, abarrotes, frutas, papa, todo con yapa, peso y precio justo del productor al consumidor. Están asistiendo productores de Lurivay, Palca, Achocalla y otras regiones", dijo.

Jhovana Jarpa, productora de Chuquisaca, informó que son más de siete camiones cargados de productos que serán ofertados en la feria.

"Invito a la población de El Alto y La Paz que nos visiten habrán muchos productos frescos, como las nueces, maní, chambergos, orejones (durazno deshidratado) que son muy característicos de Sucre", dijo.

Según la representante de la Dirección de Ferias y Mercados, en los siguientes días se dará a conocer un cronograma de ferias que se realizarán en los demás distritos de la urbe alteña, para que las amas de casa tengan acceso a los productos a precios y pesos justos.

"Vamos a ir a todos los distritos de El Alto, sobre todo a los más alejados como son el 8, 7, 12, 13 y 14, donde las amas de casa no pueden venir hasta la Ceja a comprar sus productos, así que nosotros iremos hasta esos distritos para promover estas ferias y precautelar el acceso a la alimentación de la población", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario