lunes, 7 de agosto de 2017

Migración refuerza el control por Fexpochaco Sudamericana



La Dirección Departamental de Migración reforzó los controles en la frontera de Yacuiba por la afluencia de personas que se dará a raíz de la Fexpochaco Sudamericana, además porque en este mes inicia la época alta de movimiento de personas.

La directora departamental de Migración en Tarija, Lourdes Aldana, manifestó que tienen toda la cartelera de los grupos musicales extranjeros que ingresarán al país, por cual hacen un trámite previo con la Gobernación de la región del Chaco, con la finalidad de agilizar los procedimientos, porque los artistas deben contar con una visa de trabajo.
La funcionaria manifestó que se incorporó grupos de apoyo en las hora pico, porque es época alta de flujo migratorioy por día oscila entre las 3.000 a 3.500 personas.
“Los individuos que ingresan desde la argentina generalmente es gente transfronteriza, personas que vive alrededor, hasta Tartagal Argentina-sostuvo Aldana- Para ellos no habría mayor problema porque cuentan con la Tarjeta Vecinal de Frontera (TVF), eso facilita reducir las filas para ingresar a Yacuiba, ver el espectáculo y volverse sin ningún problema”.

Convenios
Por otro lado,en la sesión ordinaria realizada en Yacuiba el 4 de agosto, el pleno de la Asamblea Regional del Gran Chaco aprobó el acuerdo interinstitucional entre el Gobierno Regional con la empresa Ferias y Eventos Bolivia (FE&BOL), con lo que se garantiza la realización de la Expochaco Sudamericano 2017.
El Gobierno Regional remitió el contrato en días pasados, el mismo que fue observado por la Comisión Jurídica Legal de la Asamblea, ya que existían algunas contradicciones y puntos que no estaban expresados o establecidos como era debido. En ese sentido, la documentación fue devuelta para su respectiva corrección según reporta la página digital de El Chaco Informa.
Luego de haber subsanado y corregido las observaciones, el contrato fue nuevamente enviado ante el pleno de la Asamblea Regional, que tras recibir el informe positivo de la Comisión, procedió a su aprobación por dos tercios.
El presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, Mario Aldana, manifestó que dentro de las competencias del Órgano Legislativo, estipuladas tanto en el Estatuto como así también en su Reglamento, está la de aprobar los convenios que el Órgano Ejecutivo subscriba con otras entidades.
“Esperemos que la Asamblea no solo sea solicitada para la aprobación de convenios, sino que también cuando en su momento se tengan que requerir los informes, de manera obligatoria las instituciones que organizan este tipo de eventos, hagan sus informes y descargos correspondientes”, puntualizó.
En ese orden, instó a la autoridad ejecutiva tomar en cuenta las observaciones que la Asamblea Regional realiza, ya que esta clase de eventos no identifica a una autoridad, sino a toda la región del Gran Chaco. “Esperamos que salga excelente y de que se pueda mostrar lo que la región tiene para exponer a nivel departamental, nacional e internacional”, concluyó Aldana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario