martes, 1 de agosto de 2017

Tarija Disponen 1.000 puestos para la Feria Artesanal Santa Anita



Más de mil puestos fueron dispuestos por el Gobierno Municipal de Cercado para que expositores locales y del interior del país se establezcan en la Feria Artesanal de Santa Anita.

Ésta se desarrollará desde el 27 de julio hasta el 6 de agosto en el Campo Ferial del barrio El Constructor. Los precios de cada espacio oscilan entre 80 a 140 bolivianos dependiendo del tipo de rubro. Se dará prioridad a los artesanos tarijeños.
La secretaria de Turismo y Cultura del Municipio, Rita Miranda, dijo que controlarán que se respete la esencia de la festividad, razón por la cual los expositores podrán ofrecer sus artesanías, miniaturas, basares, repostería típica, juegos infantiles, juegos de azar, etc.
La venta de los puestos se realiza en el mismo Campo Ferial y está a cargo de la Guardia Municipal y la Dirección de Ingresos. Hoy se cerrarán los registros para los interesados.
“Se ha mejorado todo lo que se refiere a la infraestructura, este año no hemos tenido ningún problema para convocar a los artesanos, ellos a voluntad propia pidieron que se vuelva a realizar nuevamente la feria en el barrio El Constructor por el éxito que se ha tenido el año pasado”, sostuvo Miranda.
Al respecto, la ejecutiva de la Federación Departamental de Gremiales, Adriana Romero, expresó que parte de su sector estará presente en la Feria Artesanal de Santa Anita. Informó que ya midieron los espacios y se realizó la designación de éstos.
“Hasta el momento no hemos tenido ningún reporte de quejas. El Campo Ferial todavía no ayuda en cuanto a viento, frío y demás aspectos, pero el gremial tiene que adecuarse para vender. Esperemos que esta feria vaya bien”, indicó.

Transporte y Seguridad
La Secretaría de Movilidad Urbana se encarga de coordinar con el sector del transporte para disponer las líneas que harán el recorrido hasta el lugar. El costo del pasaje en los micros es de 1,50 bolivianos, en los taxi-trufis 2 bolivianos y en taxis dependiendo de la distancia. De igual forma se hizo la distribución del estacionamiento en el Campo Ferial para las movilidades particulares.
Para resguardar la seguridad de los visitantes en la Feria Artesanal estarán presentes la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y la Policía Nacional; y para la seguridad alimentaria estará la Intendencia Municipal.
La directora de Seguridad Ciudadana, Susana Pantoja, manifestó que ya cursaron las notas respectivas para que la Policía Nacional coadyuve en el control respectivo. Además realizan las gestiones respectivas para que el carro bombero y una ambulancia estén ubicados en el campo ferial para hacer frente a cualquier contingencia que pudiera surgir. Y pidieron a los comerciantes que contraten seguridad nocturna.

Festividad de Santa Anita en la calle ancha

La festividad de Santa Anita tiene el objetivo de preservar la tradición tarijeña. En ese marco, a partir de hoy en la noche se desarrollarán diferentes eventos, tal es el caso de la fiesta de talentitos.
Mañana miércoles, a las 9.30 horas iniciará la procesión, a las 10.30 horas será la celebración Eucarística en la calle Cochabamba y General Trigo y a las 11.00 arrancará la apertura de la fiesta tradicional Santa Anita. Para ello fueron dispuestos 700 puestos, el registro de los mismos se realiza en la farmacia Burgos que está al frente del Cementerio General y se paga un boliviano para la limpieza de la Entidad Municipal de Aseo Tarija (EMAT).
En la fiesta de Santa Anita de la “calle ancha” los niños podrán ofrecer una serie de productos en miniatura, comida tradicional, etc. Estarán presentes el Gobierno Municipal y el Concejo Municipal Infantil, quienes realizarán el truque y participarán de los actos.
A partir de las 07:00 de la mañana del miércoles el Municipio realizará el corte de vías en la calle Cochabamba, desde la calle Alcides d´Orbigny hasta el ex tenis club.
Se dispondrá de personal capacitado para la seguridad correspondiente. Unas 50 personas realizarán turnos para controlar la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario