jueves, 12 de octubre de 2017

Expo Aladi reunirá unas 570 empresas latinoamericanas



Más de 570 empresas latinoamericanas confirmaron su asistencia a la Expo Aladi, evento que se realizará del 18 al 20 de octubre en Santa Cruz, informó ayer el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara.

Empresas de 13 países participarán en la feria internacional, considerada la más importante de los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

“En estos últimos días ya cerramos el trabajo de gabinete, tenemos más de 570 empresas registradas”, informó el viceministro Endara.
Detalló que se habilitará un espacio para que más de 180 microempresas del país también puedan participar de forma complementaria a la Expo Aladi.

La autoridad destacó que se decidió organizar la cuarta versión del evento ferial en Santa Cruz por el crecimiento económico sostenido que registró Bolivia en los últimos años.

Como nunca, se tendrá una cantidad importante de importadores y exportadores, también se harán charlas para que las empresas obtengan mayor información, y de ese modo agilicen el comercio entre los países miembros del bloque económico, señaló el Viceministro.

Características

La Expo Aladi es un encuentro latinoamericano orientado a incrementar y fortalecer el comercio entre los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En la macrorueda de negocios participarán empresas de los sectores de alimentos y bebidas procesadas, autopartes, cuero, madera, materiales eléctricos, maquinaria, equipos agrícolas, productos farmacéuticos, plásticos y equipamiento médico, textiles, confecciones de calzado, además de servicios vinculados a las tecnologías de información y comunicación.

Ante la crisis internacional y caída en los precios de las materias primas, Endara planteó que se debe potenciar el comercio entre los países de la región con una visión de integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario