miércoles, 11 de octubre de 2017

Expoteco 2018 se proyecta hacia la era de la digitalización

Siguiendo la tendencia mundial por el uso de las redes sociales y la tecnología, la Universidad Técnica de Oruro (UTO), a través del directorio del campo ferial 3 de Julio, realizó la presentación oficial de una nueva versión de la feria Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2018, misma que presentará innovaciones y sorpresas.

La presentación oficial de la feria más importante del occidente se realizó ayer en horas de la mañana en la sala de sesiones del Consejo Universitario, con la presencia de autoridades departamentales, locales y de la UTO.

Augusto Medinacelli, decano de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), y presidente del directorio del campo ferial 3 de Julio, señaló que a lo largo de los años Expoteco se ha convertido en el referente a nivel de ferias en el occidente del país, que nació en las aulas de la ciudadela universitaria por impulso de docentes y universitarios para mostrar algunos proyectos de las carreras.

"En esta versión número XXI que se efectuará entre el 9 y el 19 de noviembre del presente año, se ratificará una vez más que Expoteco ha sido una buena idea que debe seguir avanzando, debemos recordar que es necesario seguir incentivando el desarrollo de este tipo de actividades, felizmente a nivel de la Universidad y la FNI, ya se tiene aprobado el proyecto de extensión del campo ferial" aseveró.

Durante la presentación de la feria internacional, se presentó la innovación de la página web de la feria donde se tiene información necesaria para el alquiler de los stands, fechas de realización de la rueda de negocios, antecedentes y estadísticas de las anteriores versiones, además de otro tipo de información sobre Expoteco.

Asimismo, se dio a conocer la aplicación disponible para celulares de última generación, mediante la cual los usuarios podrán acceder a toda la información referente a la XXI versión de la feria, espectáculos, instituciones que participan de la feria, incluso podrán observar en tiempo real el desarrollo de Expoteco 2018.

El rector de la UTO, David Emilio Ismael Rojas, sostuvo que la actividad nació con la iniciativa de mostrar el desarrollo científico y tecnológico de la FNI, que en principio se desarrollaba en la Ciudadela Universitaria, luego se le dio un carácter más comercial, un propio espacio para su desarrollo, y la expectativa es que siga ese proceso de crecimiento para convertirse en un icono a nivel de estas actividades.

Al momento de la inauguración, el gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, indicó que es importante que los propios orureños le den el impulso necesario para que esta feria crezca, para ello se necesita el concurso de las empresas orureñas, nacionales y la visita de la ciudadanía en general.

"De esta forma podremos seguir promocionando el campo ferial, seguir haciendo crecer esta feria, por ello debemos pensar en la ampliación del campo ferial y esa es una labor de todas las autoridades", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario