martes, 24 de octubre de 2017

FIPAZ aguarda un movimiento de 50 millones de dólares


La decimosexta versión de la Feria Internacional de La Paz (FIPAZ) comenzará mañana y se extenderá hasta el 5 de noviembre en instalaciones del Campo Ferial Chuquiago Marka, en Bajo Següencoma. Se espera un movimiento de 50 millones de dólares.

Los organizadores del encuentro tienen asegurada la participación de 630 expositores, que corresponden a diversos sectores productivos del país.

"Este 2017 celebramos los 16 años de la FIPAZ, una feria que ya es toda una costumbre en La Paz. Comenzamos con 150 expositores y ahora tenemos 630; no tenemos ningún espacio vacío y ocupamos los cinco pabellones del campo ferial”, explicó Gerardo Dick, presidente ejecutivo de la Feria Internacional de La Paz.

Una de las características del evento es la realización de ruedas de negocios cada dos años, y este 2017 será la oportunidad.

Entre la venta directa de productos y las ruedas de negocios, la organización del encuentro empresarial tiene previsto generar al menos 50 millones de dólares. "Esperamos que unos 30 millones de dólares correspondan a ventas directas dentro del campo ferial y otros 20 millones por intenciones de negocios”, dijo.

Además de la exposición, promoción e incentivo al sector empresarial paceño, la FIPAZ trabaja en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. "Este año trabajaremos con la institución Cuerpo de Cristo, de El Alto. Los apoyaremos con la entrega del dinero por la venta de entradas de un día de feria. También apoyaremos a los niños con cáncer y a los quemados”, dijo.

La feria reune a diversos grupos productivos del departamento, del país e incluso se cuenta con empresas internacionales que también presentarán sus productos en esta nueva edición. "Nos acompañan el sector manufacturero, de cuero, el sector automotriz, la pequeña industria, la artesanía, la banca, la oferta inmobiliaria, el sector gastronómico y el turístico”, manifestó Dick.

Durante los 11 días de duración de la feria, los organizadores del encuentro esperan la visita de al menos 140 mil personas. Cada día, las puertas del campo ferial abrirán a las 16:30 y en el escenario principal se ofrecerá un espectáculo artístico musical.

"Sin importar el día, las entradas costarán 25 bolivianos para los mayores y 10 bolivianos para los niños”, señaló Dick, quien añadió que la temática de los stands y la decoración de las instalaciones estarán inspirados en la época medieval, que es una etapa de la historia en la que hubo mucho intercambio comercial y se realizaban ferias.

La Feria Internacional de La Paz genera 1.500 empleos directos y abre unas 5.000 fuentes de trabajo indirectas. "Esta es la feria de los paceños, tendremos juegos de deporte extremo, oferta inmobiliaria y una infinidad de productos”, anunció Dick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario