miércoles, 11 de octubre de 2017

Huatajata invita a la feria del pescado



El domingo 15 de octubre se llevará adelante en el municipio de Huatajata, provincia Omasuyos del departamento de La Paz, la XIII Feria del Pescado con el fin de promocionar el lugar y su gastronomía.

El evento se presentó en el patio cultural del Ministerio de Culturas y Turismo, y contó con la presencia de las autoridades originarias y municipales de Huatajata.

Eliseo Choquehuanca, autoridad originaria, recordó que el nombre del municipio deriva de la palabra aymara wataktata (extendida), ya que son descendientes de urus y aymaras que habitaron las orillas del lago Titicaca y en las faldas de la serranía Kañawiri.

El alcalde de Huatajata, Guido Caguaya Quispe, invitó a conocer el lugar y disfrutar de los tradicionales platos propios de la región, que se encuentra a 80 km de la ciudad de La Paz y a orillas del lago menor. Dijo que el municipio destaca por su agrobiodiversidad, por sus cultivos de papa, haba, maíz, quinua, zanahoria, chuño y la variedad de frutas que se suman a la tradición culinaria sobre la base del pescado, preparados como el wallaqhi de qarachi y pejerrey, el frito de lapi y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario