jueves, 12 de octubre de 2017

La Feria del Precio Justo prioriza cuatro productos



Más de 150 productores participarán el 13, 14 y 15 de octubre en la Feria del Precio y Peso Justo en el Parque Urbano Central de la ciudad de La Paz. En esta ocasión se priorizará la venta de tomate, limón, zanahoria y choclo, tomando en cuenta que subieron de costo en los mercados tradicionales.

La responsable nacional de las ferias del peso y peso justo, a cargo del Observatorio Agroambiental y Productivo, del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Marisabel Zubieta, informó que durante los tres días llegarán camiones con cargas de tubérculos, hortalizas, frutas, carnes, entre otros alimentos.

Detalló que la libra de tomate costará Bs 3, la unidad de limón 60 centavos, la cuarta de zanahoria Bs 5, y de arveja Bs 25, de haba Bs 10, de morrón Bs 20, de yuca Bs 8, de cebolla entre Bs 5 y Bs 10.

El choclo, según el tamaño, se ofrecerá desde Bs 1. La cabeza de lechuga y repollo se ofertará entre Bs 1 y Bs 2, el amarro de acelga a Bs 2, la arroba de papa estará a Bs 30, la mediana y la grande entre Bs 35 y Bs 40, explicó la funcionaria.

Además, cien unidades de naranja y mandarina se venderán a Bs 30 y Bs 40. La unidad de piña y papaya se ofrecerá a Bs 5. El kilo de carne de pollo tendrá un precio de Bs 10,50 y de pescado Bs 30. El maple con 30 huevos se promocionará a Bs 15 y el kilo de miel costará Bs 52. La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) comercializará la arroba de arroz a Bs 54 y la bolsa de harina a Bs 38.

“Venderemos huevos de Cochabamba a precios de granja. Los invitamos a la feria. No olviden llenar su canasta con carnes, verduras, tubérculos, frutas. Por la compra de 30 a 60 huevos exija uno de yapa”, convocó el productor Zacarías Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario