lunes, 9 de octubre de 2017

Sector exportador tendrá más de 100 empresas en Expo Aladi 2017


El sector exportador nacional ve en la macrorrueda de negocios multisectorial Expo Aladi-Bolivia 2017 -se realizará del 18 al 20 de este mes en instalaciones del campo ferial de Fexpocruz- un cúmulo de oportunidades para generar intercambio comercial con los 13 países que conforman el bloque de integración intrarregional y las naciones de América Central y el Caribe, que llegarán como invitados al evento.

En ese contexto, según el presidente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), Oswaldo Barriga, este es un evento con un grado de trascendencia superlativa para las empresas bolivianas que generan producción con valor porque tendrá lugar en Santa Cruz y es bien sabido del esfuerzo que realizan los organizadores del evento para reunir a compradores de los 13 países que integran Aladi.

Con este entorno, Barriga señaló que, casi a diario, tienen contactos con la Cancillería para proyectar la participación de las más de 100 empresas exportadoras del país que serán parte de la rueda de negocios. El 50% de las unidades productivas corresponden al sector de alimentos y superalimentos, y el resto a la categoría farmacéutica, textiles y confecciones, manufactura de cuero, de madera y bebidas.

En el marco del evento de integración comercial, Barriga señaló que se buscará la promoción internacional, con mayor realce, de las empresas bolivianas dedicadas al cultivo, comercialización y exportación de superalimentos, tales como quinua, maca, cacao, asaí, noni, sésamo, chía y también de alimentos y frutas liofilizados.

Desde la perspectiva de José Alberti, también ejecutivo de la Cadex, las empresas exportadoras nacionales tendrán una inmejorable oportunidad para generar contactos y acuerdos comerciales para convertirse en proveedores en los mercados de los 13 países que integran Aladi y los países que asistirán como invitados, uno de ellos, según dijo, es EEUU.

Dio cuenta de que en 2016 la Macrorrueda de Aladi generó compromisos de ventas por un valor de $us 300 millones.

Para el líder del sector empresarial del país, Ronald Nostas, el evento debe ser visto por los empresarios como una plataforma para mostrar la potencialidad de lo Hecho en Bolivia y abrirse mercados con sus pares que nos visitarán.

Visita internacional

Desde la unidad de Análisis Político y Económico Internacional del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración de Bolivia se indicó que aproximadamente 700 empresarios de 13 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) se darán cita en la Macrorrueda de Negocios Expo Aladi-Bolivia.

Entre otros sectores que participarán del evento están alimentos y bebidas, cuero y madera y sus manufacturas, productos farmacéuticos, textiles, confecciones y calzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario