domingo, 12 de noviembre de 2017

Fexpo-Sucre cierra con más de 5.6 millones de bolivianos

La Fexpo-Sucre cierra hoy la versión 2017, convertida en Internacional y certificada por Asociación Internacional de Ferias de América (Afida) con ofertas dirigida a los visitantes por parte de las empresas locales, extranjeras que mostraron productos y servicios al alcance de los ciudadanos; sin embargo, para la clausura se tiene un programa especial con artistas de primer nivel.

La Fundación Fexpo Productivo es una entidad conformada por la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (Fepch) y el Gobierno Municipal de Sucre, que después de haber materializado el moderno campo ferial de Lajastambo, logró inscribir la feria en el calendario internacional, según María Teresa Dalenz, vicepresidenta de la Fundación Fexpo-Sucre.

Agregó que la feria que se desarrolla entre el 3-12 de noviembre, se constituye en una ventana de oportunidades con finalidad de promover los logros y avances de los sectores económicos de Chuquisaca y Bolivia. Además, de lograr la posibilidad de concretar transferencias tecnológicas para la industria y otros sectores productivos con proyecciones internacionales que generen oportunidades de desarrollo, negocio e inversión.

La feria internacional presentó un alto nivel de competitividad y gestión empresarial en sectores como entidades financieras, industrial, medianas y pequeñas industrias, educación, tecnológico-institucional, comercial, automotriz, construcción, artesanal y manufacturera, agropecuario, servicios y gastronomía.

¿CUÁNTOS AÑOS DE VIGENCIA TIENE LA FEXPO-SUCRE?

La Fundación Fexpo-Sucre fue creada en 1996 por el Gobierno Municipal de Sucre y la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, estas dos instancias tenían por objetivo promover el económico por el aparato productivo departamental e iniciaron la feria en 1996 por tres gestiones consecutivas. Vale decir hasta el año 1998, fecha en la que se determinó contar con un campo ferial, posteriormente el 2008 se retomó la actividad de la Fundación Fexpo hasta construir el campo ferial que hoy tenemos.

¿CON CUÁNTOS FERIANTES COMENZARON?

El 2008 se inició con alrededor de 200 expositores, limitados al no tener un campo ferial o infraestructura adecuada con todas las condiciones, desde el 2008 hasta el 2012 se realizó en infraestructuras que no eran acordes a un campo ferial.

El año 2012 tuvimos 314 con un movimiento económico de 38 millones de bolivianos y visitantes 63,597. En 2013 325 con un movimiento económico de 42 millones de bolivianos s y visitantes 67.145. Para el 2016 346 con un movimiento económico de 83 millones de bolivianos y visitantes 74.019. Este año 2017 contamos con 360 expositores dentro de nuestro nuevo campo ferial de Chuquisaca.

¿EN QUÉ SUPERFICIE SE DESARROLLA LA FERIA?

En 4.5 hectáreas y las instalaciones cuentan con las comodidades pertinentes para realizar las mesas de negocios y exposiciones diarias, o mejor dicho en el tiempo de feria cada año.

¿CON QUE EXPECTATIVAS COMENZÓ LA FERIA DE 2017?

Este año comenzamos con la expectativa de tener más empresas nacionales e internacionales, tomando en cuenta que ya somos parte del calendario de ferias internacionales, y con las expectativas de superar las cifras del anterior año de la mano de un esfuerzo de la organización al igual que las empresas.

¿CUÁNTO SE MOVIÓ EN MESAS DE NEGOCIOS?

La rueda de negocios organizada por la Cainco Chuquisaca en la presente jornada logró reunir a empresas de diferentes áreas y se generó un movimiento económico de 5.6 millones de bolivianos en intenciones.

¿QUÉ EMPRESAS INTERNACIONALES PARTICIPAN?

Contamos con empresas internacionales de los países como Estados Unidos, China, India, entre otras y las nacionales son muchas empresas privadas.

¿QUÉ ARTISTAS CIERRAN LA FERIA ESTE DOMINGO (HOY)?

El domingo (hoy) se cierra con los artistas ballet chaqueño y ballet Universitario, seguimos con el acto especial de clausura, seguidamente con los grupos Mist-k Swing de Sucre, Código Rojo de Sucre y la Banda Sombra de Santa Cruz.

¿LAS PROYECCIONES PARA EL 2018?

Nuestras proyecciones son crecer mucho más en relación a lo que se viene trabajando con un movimiento económico de 100 millones de bolivianos y 100 mil visitantes.

Finalmente, la vicepresidenta de la Fundación Fexpo-Sucre, María Teresa Dalenz, expresó su agradecimiento al periódico EL DIARIO por la cobertura brindada e invitó al público para la próxima edición de la Fexpo-Sucre Internacional 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario