lunes, 13 de noviembre de 2017

Fexpo Sucre cierra con récord de visitas y movimiento


74.000

visitantes tuvo la versión de la FEXPO el año pasado; esa cifra fue superada esta gestión, gracias a la respuesta de la población en días de intensa actividad.

La primera versión internacional de la Fexpo Sucre 2017 alcanzó una de las metas trazadas: superó las 74.000 visitas del 2016, según las primeras cifras dadas a conocer por la organización de manera preliminar. Otro dato revelado es el movimiento económico generado por el sector automotriz.

El año pasado, la feria exposición más importante de Chuquisaca desde hace 20 años, recibió 74.000 visitantes y movió Bs 83 millones en diez jornadas.

Hasta el sábado, a un día del cierre, la Fexpo estaba a tan sólo 1.000 personas de superar las 74.000 visitantes, lo que por la concurrencia vista ayer, que fue una de las con más público, superó con creces le meta. El sábado fue la mejor jornada, con casi 8.500 visitantes.

La gerente General de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (FEPCH), Cintia Castillo, agradeció el respaldo de la población que se volcó masivamente a la Fexpo.

“Sin el apoyo de la población el evento más importante de la economía de Chuquisaca no podría llevarse adelante, hemos cumplido con lo que nos hemos propuesto: lanzar una feria internacional”, resaltó.

En cuanto al movimiento económico, Castillo informó que a un día del cierre del evento la principal cifra le pertenecía al sector automotriz, que hasta entonces movió Bs 63 millones, unos Bs 20 millones más que en la anterior versión.

“Tenemos datos importantes en movimiento económico, en automotores con Bs 63 millones y en la rueda de negocios con Bs 5,3 millones”, agregó al anunciar que las cifras oficiales se podrán conocer en la primera semana de diciembre.

EL ACTO

En la clausura de la Fexpo Sucre, el secretario General de la Municipalidad, Enrique Leaño, destacó el logro que fue haber obtenido la licencia para poder realizar una feria internacional y felicitó al público, expositores y organizadores por su participación en el éxito de la feria exposición.

La presidenta de la Fundación Fexpo Sucre Productivo, Teresa Dalenz, auguró que a partir de este año la feria de Chuquisaca seguirá creciendo con la participación de más empresas internacionales.

Dijo que la organización trató de superar las deficiencias de pasadas versiones con el concurso de distintas instituciones, entre las que mencionó a Tráfico, Vialidad y Transporte de la Alcaldía y el Organismo Operativo de Tránsito de la Policía Nacional, que habilitaron vías alternas para reducir el congestionamiento en el acceso al campo ferial de Lajastambo.

“Quiero dar por clausurada esta feria primera versión internacional 2017 y dar inicio en esta misma ocasión a la feria exposición 2018, para la cual comprometemos nuestros máximos esfuerzos”, concluyó Dalenz.

EVALUACIÓN DE LOS EXPOSITORES

Los expositores evaluaron de positiva la Fexpo 2017, por lo menos esa impresión dieron Adrián Daza, de la concesionaria Limpor; David Rojas, de la empresa Tierra Dorada Los Portones del Urubó; y Alberto Avilés, de Luzam SRL.

“Tuvimos una gran afluencia de personas sobre todo en fines de semana. En cifras y ventas nos está yendo muy bien”, dijo Daza.

Rojas calificó de “regular a bien” la Fexpo 2017, que, a su juicio, fue mejor que la del año pasado.

Avilés también expresó su conformidad, aunque recomendó que para próximas versiones se incorpore más espectáculos masivos, lo que garantizará una mayor afluencia de público, según dijo.

Luzam SRL Soluciones Integrales promocionó en la FEXPO las máquinas de Stihl a batería, de alta potencia y bajo consumo de electricidad porque funciona con batería de ion de litio, que sustituyen modelos a gasolina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario