martes, 12 de diciembre de 2017

En Yacuiba se alista la sexta versión de la vendimia

La vendimia también sienta presencia en el Chaco, pues a partir de 16 y 17 de diciembre se desarrollará la sexta versión del Festival de la Uva con la participación de unos 80 expositores que ofrecerán al público la distintas variedades de uvas, jugos, mermeladas y vinos artesanales.

Miguel Canaviri, presidente de la Asociación Vitivinícola del Chaco, indicó en estos seis años el sector fue creciendo y de solo tener unas 45 hectáreas de producción en la actualidad ya cuenta con 100 lo que permite generar mayores puestos de trabajo y una mejor oferta de uvas.

Wilder Renjífo, Secretario Municipal de Desarrollo Económico y Productivo de Yacuiba, sostuvo durante el Festival de la Uva se ofrecerá distintos grupos musicales para que el público disfrute y que el costo de la entrada será de Bs 25 por persona y mientras que para la vendimia el ingreso será gratuito.

Canaviri detalló que los vinos artesanales se ofrecerán a Bs 15 la botella, mientras que el kilo de uva de mesa lo venderán a Bs 7 y que durante el festival se elegirá a la reina de la vendimia. " Nuestras uvas no tienen nada que envidiarle a las argentinas o a las que se cosechan en la capital tarijeña. Solo nos falta posicionarnos en el mercado nacional", remarcó Canaviri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario