lunes, 5 de marzo de 2018

La feria del Chuqllu Wayk’u es el domingo 25 de marzo

La octava versión de la tradicional feria del Chuqllu Wayk’u se desarrollará el domingo 25 de marzo con una gran oferta de productos gastronómicos a base del sabroso choclo.

Los pobladores y autoridades originarias de la población de Mondragón, del Distrito 13 del Municipio de Potosí, preparan la feria que comenzará a las 9:00 con música, baile y los platos típicos de la región.

Juan Fuertes, curaca de Mondragón y Eddy Fernández, del sindicato de la comunidad, informaron que la feria contará con varios grupos de música del lugar, las pandillas e invitados especiales, con la finalidad de amenizar y alegrar la fiesta.

Dijeron que se ofertarán los conocidos preparados como la sabrosa lagua, las humintas al horno y olla, el mote, el phiri, el choclo cocido y el queque. También se ofrecerá la sabrosa parrillada y el charque acompañado con el choclo y el quesillo. No faltará el complemento de sabrosa chicha preparada en el lugar.

Anunciaron que se gestiona el apoyo para el desarrollo de la feria y para eso envían cartas a diferentes personas, instituciones y las empresas potosinas.

Para ese día se habilitarán las movilidades que harán el trabajo de trasladar a la población desde la ciudad de Potosí y en Mondragón la atención será esmerada para los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario