lunes, 23 de abril de 2018

Feria Oruro Moderno inicia con mayor orden respecto a otras gestiones

Ayer se dio inicio oficial al desarrollo de la Feria Oruro Moderno, uno de los aspectos más destacados en relación a otras versiones, destacado por las autoridades y por la población asistente, fue el tema del orden en el cuál fueron establecidos los rubros participantes de esta tradicional actividad.

Cerca de 3 mil comerciantes fueron organizados en 13 distintos rubros como ser: empresas, api, comida típica (pampaku), juegos recreativos, artesanías y cerámica, plantas ornamentales, frutas secas, frutas y verduras, muebles de madera, artículos de mimbre, abarrotes y comercio en general, todos estos ubicados en las calles adyacentes a la plaza Sebastián Pagador.

El jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor del Municipio, teniente coronel Gustavo Zeballos, dijo que con gran satisfacción se pudo notar que este año se cuenta con una feria mucho más ordenada, que brinde las mejores condiciones a los visitantes y a los comerciantes que arribaron a Oruro, incluso de otros departamentos, pero que esto solo pudo ser posible gracias al trabajo coordinado entre varias instancias.

"Pensamos que esto es producto de un trabajo de coordinación, pues hemos dedicado las últimas semanas de manera ardua, incluso en la madrugada, para evitar aspectos negativos como el intento de la venta de bebidas alcohólicas, como podemos ver existe una positiva organización y consideramos que los resultados serán favorables", indicó la autoridad.

Zeballos dijo que también en la feria se ha dado cabida a la gente dedicada al comercio general, tal vez no característico de la feria, pero que esta fue ubicada por fuera del radio determinado de los principales rubros, esto debido a que con esta acción se está evitando que se mezclen con el comercio típico de la feria.

La autoridad destacó la presencia no solo de la Guardia Municipal, sino además de parte del personal del municipio que estará de forma constante en la vigilancia de la feria, junto al apoyo de la Policía Departamental con el fin de resguardar a la ciudadanía.

Un aspecto que llamó la atención fue la ausencia de la máxima autoridad municipal, como es el alcalde Edgar Bazán, de quien se conoció mediante los funcionarios municipales, que se encontraba delicado de salud, esta ausencia también se había cuestionado en la gestión pasada cuando designó a una persona para que inaugure la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario