lunes, 24 de septiembre de 2018

Evento VIDAS lanza su versión “15 años”

En 15 años logró articular a todos los actores del sector alrededor del conocimiento y la agrotecnología. En Vidas, empresarios agroindustriales, productores, comunidades, colonias menonitas y micros productores se nutren de innovación y adquieren competitividad con un enfoque de sostenibilidad para nuestra agricultura que es de talla mundial. Hoy presentó su evento y afiche.

(Santa Cruz, septiembre 2018). Vidas 2018, que este año celebra sus 15 años, realizó el lanzamiento del Evento de Tecnología Agrícola más grande e importante del país, a realizarse el 12 y 13 de octubre. En la oportunidad presentó el afiche oficial que será difundido a nivel nacional.
Para esta décimo quinta versión se cuenta con más de 300 expositores distribuidos en área de Stand, Parcelas Demostrativas y Dinámica de Maquinaria; asimismo, se está coordinando con los pequeños agricultores de las distintas zonas del departamento para trasladarlos al Predio Ferial y con la logística de VIDAS visiten y extraigan el conocimiento de todas las áreas.
El 2017 en VIDAS se concretó negocios que bordearon los 20 millones de dólares e intenciones de negocios alrededor de 85 millones de dólares; además visitaron la feria más de 20 mil personas; cifras que se esperan superar con las novedades de la versión “15 años”.
“Es orgullo del agro boliviano” señalan los expositores, productores agrícolas, autoridades municipales y departamentales, entidades financieras, empresas agrícolas de semilla, insumos, maquinaria y servicios, además de miles de visitantes.
Las novedades agro tecnológicas estarán presentes en el área de stand que mostrarán maquinarias agrícolas, semillas, insumos, automotores, equipamientos, repuestos, filtros, lubricantes y en otros productos como también diferentes servicios.
En área de parcelas demostrativas los 32 expositores estarán presentando diferentes cultivos con avances tecnológicos de gran importancia como fungicidas, insecticidas herbicidas y fertilizantes. Nuevas variedades de soya, nuevos híbridos de maíz, sorgo y girasol, variedades de trigo, arroz y pastos. Cultivos alternativos para manejo y recuperación de suelos. Cultivos hortícolas como: papa, tomate, pimentón cebolla, lechuga, yuca, caupi, frejol y otros. Y diferentes sistemas de riego para un mejor uso del agua en la producción de cada uno de los cultivos.

Las actividades desarrolladas en parcelas hacen que esta área sea la más importante de VIDAS 2018, pues es ahí donde los productores tienen la oportunidad de interactuar de forma directa con los técnicos especialistas de cada una de las empresas. Además de la oportunidad de despejar cualquier inquietud o duda que tengan e intercambiar conocimientos. Con el fin de hacer una agricultura más sustentable económicamente, ambientalmente y con altos rendimientos, que logre garantizar la seguridad alimentaria del país y del mundo entero.
El área de Dinámica de Maquinaria será otro atractivo principal, donde las firmas internacionales y concesionarias, que, en acción, mostrarán las características y ventajas de sus nuevos modelos de maquinarias e implementos agrícolas de siembra; pulverización y cosecha.
Mientras las entidades financieras se acercarán al agricultor con sus ofertas; por su parte, las instituciones de investigación compartirán sus hallazgos y los medios de comunicación especializados serán los encargados de contar de manera dinámica lo que estará ocurriendo al interior del Predio Ferial.
La Fundación de Desarrollo Agrícola Santa Cruz (FUNDACRUZ), es creadora y organizadora de este importante evento VIDAS, que concibe el agro como fuente de vida, hoy llamada seguridad alimentaria; impulsar la competitividad de los agricultores para fortalecer sus economías y vehiculares soluciones sostenibles, siempre cuidando a las familias bolivianas y la tierra como fuente de vida en el planeta.
Vidas, orgullo del agro boliviano se realiza en su predio ferial de 35 hectáreas, carretera al Norte Km 40, entre Warnes y Montero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario