miércoles, 5 de septiembre de 2018

Feria agropecuaria en Viacha

Con la participación de más de 500 productores de diferentes rubros y de distintas poblaciones, el sábado y domingo se realizará la XIII Expo Feria Agropecuaria de la población de Viacha, según informó el responsable agropecuario municipal de ese distrito, Willy Bautista.

Uno de los principales objetivos de esta actividad, de acuerdo con el organizador es mostrar las potencialidades agropecuarias, como la crianza de animales, en ganado ovino, bobino, camélido y la crianza del cuis, las mismas que serán presentadas acompañadas de bastante información y la variedad de las especies.

También, los productores mostrarán la variedad de cultivos que se tiene en esta región, como la producción de papa, quinua, cañagua, haba, oca, entre otros productos entre los que se tiene las hortalizas que se producen en toda la región y los alrededores de la población de Viacha.

“Tenemos diferentes artículos que van a mostrar nuestros productores, como los derivados de la leche, entre ellos el yogurt, queso, flanes y otros. De la misma manera se presentarán en la feria artesanos con importantes muestras de artesanía, todos nuestros visitantes podrán apreciar el tejido a mano, macramé, telar y los más importante será que todas estas prendas son fabricadas con fibra de alpaca y llama, lo que de por sí le dará a nuestra feria la calidad de su presentación”, explicó Bautista.

INVITADOS

Se anunció que para la realización de esta feria agropecuaria, se contará con presencia de los productores agrícolas de la población de Patacamaya y la Provincia Aroma, quienes aseguraron su participación en esta actividad con trabajadores del agro pertenecientes a dos asociaciones dedicadas a fortalecer la producción en este sector.

En la oportunidad mostrarán la papa certificada, gracias a la colaboración de una institución entendida en este tipo de trabajos, que realizó un proyecto que posibilitó que este producto cuente con calidad deseada. Los alimentos serán también comercializados en esta feria, lo que demostrará a la población las bondades de los productos.

CONFERENCIAS

Los organizadores del municipio de Viacha han programado para el sábado 8 de septiembre un ciclo de conferencias en la sala de reuniones de la Jacha Marca del municipio de Viacha, ubicada en la plaza Evaristo Valle, donde profesionales y expertos en producción agrícola mostrarán los resultados de la nueva investigación del sector productivo.

La actividad central es la Expo Feria, que se realizará el domingo 9 de septiembre, a partir de las 7:00, con un concurso de ordeño y al final se contará con un concurso de desfiles de modas, donde se mostrará la vestimenta de la Tawaco o cholita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario