lunes, 1 de octubre de 2018

Feria del alimento complementario


La feria del alimento complementario busca mejorar el desayuno escolar para la siguiente gestión.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) realizó la Feria Municipal del Alimento Complementario, en la que cientos de escolares degustaron los productos ofrecidos por 12 empresas para el desayuno escolar 2019. La actividad se desarrolló en la avenida Cívica del Distrito 1.

Al respecto, la alcaldesa Soledad Chapetón informó que estas empresas se presentarán a la licitación pública que lanza el GAMEA para la distribución del desayuno escolar.

“Son 470 unidades educativas que reciben este beneficio, teniendo un total de 283 mil estudiantes a los que llega el desayuno escolar. Para esto se invierte alrededor de 89 millones de bolivianos que permiten la dotación del Alimento Complementario a los menores”, recalcó la “Sole”.

La alcaldesa recordó también que este proceso de degustación se realiza cada año, sin embargo, en esta oportunidad se determinó realizar una feria pública para conocimiento de toda la población. Además, recordó que sus antecesores impulsaban esta degustación con dirigentes escolares, pero su administración determinó que sean los propios estudiantes los que participen de la degustación, ya que son ellos quienes consumen los alimentos.

Por su parte, Tania Ayma, secretaria Municipal de Desarrollo Humano, aseguró que esta actividad busca que los menores puedan escoger los alimentos que más les agrade para poder incorporarlos en el menú del desayuno escolar 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario