martes, 13 de noviembre de 2018

Expoteco 2018 BCB socializa medidas de seguridad de la nueva familia de billetes

El Banco Central de Bolivia (BCB), es uno de los invitados especiales de Expoteco 2018, desde el pabellón "A", están explicando las medidas de seguridad de la nueva familia de billetes, principalmente del de 50 bolivianos, mismo que entró en vigencia hace algunos meses.

"Este año es la primera vez que participamos de Expoteco, en respuesta a una invitación que nos hizo la organización, lo que estamos haciendo es explicar las medidas de seguridad de la nueva familia de billetes, tanto del corte de 10, 20 y de 50 bolivianos, para mayor conocimiento de la gente", explicó la encargada del stand del BCB, Samira Pando.

Dicha socialización es bastante importante para que la población sepa distinguir y no se deje engañar con algún billete que no sea de procedencia legal.

Además de hacer ese trabajo, el BCB desde Expoteco está haciendo el canje de dichos billetes y de las monedas conmemorativas a la reivindicación marítima, con las imágenes de Eduardo Abaroa, Puerto de Cobija, Colorados de Bolivia y de Genoveva Ríos.

Debido a su didáctica explicación y material atrayente, el stand del BCB fue uno de los más visitados por las familias durante el fin de semana, y similar panorama se registró ayer lunes por parte de los estudiantes, quienes reclamaron sus billetes de tamaño considerable.

"La cantidad de visita que hemos tenido en el stand realmente ha sobrepasado nuestras expectativas, llegando a tal punto de agotar nuestro stock de material y en el canje de billetes y monedas, pero eso se solucionó rápidamente y contamos ya con todo nuevamente", finalizó.

Cabe destacar que el billete de 10 bolivianos de la nueva familia, en los premios LatiNum, obtuvo el primer lugar en la categoría Mejor Billete Latinoamericano para la gestión 2017/2018, por la calidad de diseño, innovación tecnológica, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario