martes, 13 de noviembre de 2018

Expoteco Rueda de negocios implementó sistema que facilita las citas entre empresas


Empezó la rueda de negocios con más de 200 empresas inscritas, tanto aquellas que son expositoras en Expoteco 2018 como entidades externas que únicamente se inscribieron a esta actividad; para la presente versión, la organización implementó un sistema virtual para lograr mejores metas.

La responsable de la rueda de negocios, Rossio Villca Quispe, explicó que son cerca 180 entidades que forman parte de Expoteco 2018 y algo más de 30 empresas externas, las que, desde ayer, hasta mañana, se reunirán en diferentes citas y acordarán intenciones de negocios.

"Estamos implementando un sistema innovador que permite a las empresas acordar sus propias citas de negocios, ya que, a diferencia de otros años, nosotros (organización de rueda de negocios de Expoteco) les asignábamos los encuentros, quiero resaltar que a nivel nacional solo la Cainco (Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz) tiene este sistema", aseveró.

Cabe destacar que en días precedentes el Campo Ferial 3 de Julio organizó talleres para que los empresarios conozcan, se familiaricen y utilicen este nuevo sistema, sin embargo, existen algunas empresas que prefirieron utilizar el otro método de trabajo.

El año pasado participaron de la rueda de negocios cerca de 165 empresas y se generó 54 millones de dólares en intenciones de negocios, para esta gestión se prevé superar dicha cifra, aunque Villca recalcó que lo más importante es que los acuerdos no solamente se queden en intenciones, sino se concreticen hasta la siguiente gestión.

"Las empresas externas que se adhirieron a la rueda de negocios, en su mayoría son cruceñas, interesadas en el área minera y comercial, eso nos hace ver que estamos mostrando el potencial que tiene la región", finalizó.

La mencionada actividad se está desarrollando en el pabellón "G" del Campo Ferial 3 de Julio; empezó ayer y finalizará mañana en la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario