jueves, 18 de julio de 2019

La Paz Expone movió más de $us 100 MM en 10 días


Con la participación de más de 400 empresas, entre privadas y estatales, anoche fue clausurada la V versión de la Feria La Paz Expone 2019, en la que se estimó un movimiento de aproximadamente $us 100 millones en 10 días.

El evento comercial se desarrolló en instalaciones del Campo Ferial Chuquiago Marka, en la zona de Bajo Següencoma de la ciudad de La Paz. La exposición sirvió como una vitrina, en la que se exhibió y promocionó la producción nacional.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Jaime Ascarrunz, señaló que la rueda de negocios organizada en el evento por la Cámara Nacional de Comercio cerró este año con $us 73 millones.

“Tuvimos intenciones de compra por 73 millones de dólares más lo que venga. Seguro, en total, en conjunto, superaremos los 100 millones de dólares (en movimiento económico)”, señaló Ascarrunz.

RECONOCIMIENTO
En el acto de clausura, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía recibió reconocimientos por el apoyo al desarrollo económico del departamento de La Paz.

El viceministro de Comercio Interno, Fernando Peñarrieta, fue el encargado de recibir la distinción.

Debido a que en el evento empresarial también se llevó a cabo una actividad destinada a incentivar el turismo interno, denominada Bolivia Viaja, en la feria participaron al menos 22 firmas relacionadas con este rubro, entre operadoras de turismo, hotelería y transporte.

Muchos asistentes a la feria aprovecharon la oportunidad para conocer las ofertas sobre tours al salar de Uyuni y al lago Titicaca, entre otros importantes destinos turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario