Según cifras del Instituto del Mueble Boliviano, existen alrededor de 12.000 unidades productivas que elaboran muebles, puertas y pisos y barracas proveedoras de madera. Estas empresas generan alrededor de 100.000 empleos directos. Esperan una mayor atención para el sector carpintero del país, apoyando la formación, capacitación y actualización en las distintas áreas afines.
Entre las 69 empresas participantes, está Dorking, que llegó de España con máquinas clavadoras y grapadoras neumáticas para la industria. Estas maquinas son utilizadas para la fabricación de palet, sofá, sommiers, perchas y otros.
De Europa llegó CMT, una de las marcas de sierras circulares, fresas y brocas mas grandes de Italia. Su representante en Bolivia es Comercial Maya. Tablesur, es representante de tapacantos (PVC y madera) para muebles brasileños.
Con esta actividad ferial buscan promover esta industria a nivel nacional para cubrir el mercado doméstico y luego consolidar consorcios exportadores de pequeños empresarios de madera y mueble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario