La presidenta de las Organización Territorial de Base (OTB) de San Blas, Rosemary Rodríguez, resaltó la participación de más de veinte expositores, en comparación del año pasado cuando asistieron dieciséis. “La feria cada vez va creciendo y el público también, el año pasado tuvimos alrededor de dieciséis expositores, ahora más de veinte, además, anteriormente nos visitaban como seiscientas personas, pero ahora pasaron de las mil, por lo que la feria fue exitosa”, afirmó.
La fiera comenzó a las siete y media de la mañana con la invitación a los visitantes de la tradicional ambrosía, una bebida preparada con singani, azúcar y leche de vaca recién ordeñada.
Cerca a las nueve de la mañana se concentraron los expositores en sus respectivos puestos, y a eso de las diez de la mañana el jurado comenzó con la calificación de los productos. “Los jurados son de la Alcaldía que califican la calidad de la leche, del queso y de las hortalizas”, mencionó Rodríguez.
Alrededor del mediodía se procedió con la inauguración del evento en la escuelita, con la presencia de autoridades y organizadores. Posteriormente se realizaron los festivales con talentos folclóricos de canto, danza y mariachis.
Ortega informó que la Alcaldía de Cercado colaboró con el tema logístico y en la premiación. “Para los ganadores se les dio tachos, asadores, palas, picotas, y otros, todo esto para fomentar la producción”, expresó.
Reina
A las tres de la tarde inició la elección de la reina de la Leche y Hortalizas, nominación que recayó en Mayra Colpari. “Tengo 25 años, me siento feliz por haber participado y animar a las chicas a que participen el próximo año”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario