Esta actividad, de interacción con el público, mediante stands, que ofrecieron sus carreras y especialidades, fue organizada por la Dirección Departamental de Educación, mediante la Unidad de Seguimiento y Supervisión, a cargo de Héctor Quisbert, que ponderó el trabajo de estas instituciones de educación superior técnica con diferentes especialidades.
"Lo que se pretende con el trabajo en estas instituciones es producir básicamente y hacerlo mediante un proceso técnico productivo, que tiene como premisa la posterior industrialización, ése es el objetivo del Gobierno actual", manifestó Héctor Quisbert.
En este proceso educativo, sostuvo, que la interacción entre teoría y práctica es fundamental, por tanto institutos de formación tecnológica en los niveles de técnico superior y medio, en especialidades científica, de servicios, agropecuaria o industrial, propenden a este objetivo. Fue parte de esta actividad, que en realidad es la última de la gestión en la forma de evaluar lo acontecido hasta el momento, en cuanto al cronograma planificado a principio de gestión, con la aquiescencia del Ministerio de Educación.
De acuerdo a la información proporcionada por la autoridad, el departamento cuenta con 44 institutos oficialmente reconocidos por la Dirección Departamental de Educación, en tanto que se encuentran a la espera de consolidar su trámite de reconocimiento, 8 instituciones técnicas.
La Unidad de Seguimiento y Supervisión, a cargo de Héctor Quisbert, por el trabajo de reformulación de la estructura de la Dirección Departamental de Educación, a Dirección Técnica Tecnológica es parte de un proceso que se consolidará la venidera gestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario