El municipio de Mojocoya, considerado el “granero de Chuquisaca”, quiere ratificar el título ganado exponiendo lo mejor de su producción de trigo y amaranto y, para ello, invita a participar de la Fexpo, donde expondrán al menos ochos asociaciones de productores.
“Este año tenemos bastante producción de trigo y amaranto y, por eso, invitamos a que nos visiten”, dijo el alcalde de Mojocoya, Alejandro Padilla, quien junto al presidente del Concejo Municipal de esa localidad, llegó a Sucre para promocionar la actividad productiva.
Los visitantes de la Fexpo no sólo podrán adquirir estos dos cereales y derivados como galletas y granolas, sino que podrán participar de una serie de actividades tradicionales, como la corrida de toros, riña de gallos, además de degustar platos típicos de la región.
“También va a haber carrera de motos, carrera de bicicletas, campeonato de fútbol y el primero (de agosto) en la noche se realizará el festival folclórico”, agregó Padilla.
La actividad productiva que congregará a productores de 17 comunidades se realiza en coordinación entre el Gobierno Municipal de Mojocoya, la Asociación de Desarrollo Integral Campesino (ADIC) y la Subcentralía de Mojocoya.
La población de Mojocoya se encuentra a 184 kilómetros de Sucre y varias empresas de transporte ofrecen el servicio desde inmediaciones de la Terminal de Buses.
“Mojocoya cuenta con hospedaje, con restaurantes para recibir a toda la gente no sólo de Sucre sino de todo Bolivia”, dijo el relacionista público de la Alcaldía de Mojocoya, Juvenal Villca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario