Los puestos fueron abiertos con una variedad de ofertas bibliográficas, una buena cantidad de novedades y otros con muchas sorpresas en cuanto a la temática y el material.
En el acto los grandes ausentes fueron el Gobernador, el Alcalde de Potosí y otras autoridades invitadas, tampoco estuvieron sus representantes.
El escritor nacional Néstor Taboada Terán dijo estar feliz y regaló a la Casa de Moneda su libro “Manchay Puytu” que fue producido en varios idiomas.
Amparo Miranda, a nombre de los organizadores, lamentó la separación de la Gobernación para esta feria y reclamó que el evento se realiza después de dos años por falta de gestión.
Agradeció a la empresa Manquiri, al Gobierno Municipal y empresas hoteleras por su apoyo, felicitó a los expositores y reconoció a Juan Ortiz por su constante cooperación.
Máxima Roque, responsable de ferias del libro del Ministerio de Culturas, a tiempo de inaugurar el evento, recordó la vigencia de la Resolución Ministerial 034/2009 para la realización de ferias del libro.
En la tarde se presentó teatro de títeres a cargo de las profesoras del Kinder Arias y Cuiza, se inauguró las exposiciones “Viñetas en Gira” del espacio Simón Patiño y “40 años de Historia Nacional” a cargo del Cedib.
No hay comentarios:
Publicar un comentario