Gutiérrez dijo el proyecto de adquisición de los tres carros tiene costo total de 7 millones 350 mil bolivianos, de los cuales, dos serán para la ciudad de Tarija y otro para el área rural; asimismo, detalló que los vehículos que son para la ciudad de Tarija, tienen una capacidad de 5.000 litros, mientras que el del área rural tendrá una capacidad de 4.000 litros. Los tres camiones vendrán con indumentaria de trabajo para los bomberos, además de hachas y otros accesorios.
Consultada sobre la inversión y ejecución realizada hasta la fecha en el tema de seguridad ciudadana, dijo que si bien los números están bajos, se está actuando como todos los años, dando continuidad al proyecto de las brigadas barriales, donde ya se habría hecho la entrega de indumentaria de trabajo a 150 brigadistas comunales y 600 brigadistas barriales. Asimismo señaló que si bien existen otros proyectos con retrasos, los mismos, tienen los recursos comprometidos; es el caso del proyecto de fortalecimiento del sistema de comunicación del Comando Departamental de Tarija que significaría una inversión de 10 millones 921 mil 420 bolivianos y que está a punto de subirse al Sicoes, para que se rubrique el contrato en octubre.
Gutiérrez dijo también que se tienen otros proyectos como el del sistema de vigilancia para el departamento de Tarija, cuya inversión es de Bs. 3 millones y medio, además del proyecto de ambulancias que estarían alrededor que 4 millones de bolivianos.
Finalmente, la autoridad departamental recordó que es en la Asamblea Legislativa Departamental donde se encuentran diferentes proyectos trabados, principal razón para que no se cumplan los convenios existentes, como los referidos al apoyo al Comando Departamental de la Policía, apoyo a la Fiscalía de distrito y otros, por lo que llamó a la reflexión a los asambleístas, pidiendo que no politicen esta situación y que destraben los mismos que buscan brindar seguridad ciudadana a la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario