La Fitex 2013 será el centro de reunión de proveedores de la cadena de valor del sector entre los cuales se tienen a diversas empresas de hilandería, tejeduría, confecciones de punto, tela plana, embellecimiento, artesanía y servicios.
Se aguarda la presencia de 40 empresas del sector. Se presentará la moda en tejido de camélidos y productos en algodón de alta costura. Simultáneamente los organizadores anunciaron un congreso donde se analizará la situación y perspectivas del sector.
Fitex 2013 es un evento especializado en la industria textil, confecciones y accesorios. Cada eslabón de la cadena presentará su oferta en vistosos stands y abrirán sesiones donde los creativos expondrán las innovaciones de la alta moda.
La feria tiene prevista la participación de emprendedores, empresarios y diseñadores quienes presentarán colecciones durante la primera jornada del evento internacional.
Un día después tendrá lugar el Congreso Textil, que mediante un conversatorio y la participación de conferencistas analizarán los avances en este rubro en Bolivia y las tendencias mundiales.
El 18 de mayo se realizará una ronda de negocios con la participación de empresarios y diseñadores de Argentina, Canadá, Perú, Portugal, Suiza, Alemania y Brasil quienes se reunirán con sus pares bolivianos de Santa Cruz, la Paz El Alto, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Potosí y Cochabamba.
La Fitex es una iniciativa del Conglomerado Textil Boliviano (Cotexbo), una asociación que aglutina a varias empresas de la cadena de valor sectorial, cuya finalidad es fortalecer, mejorar y aunar esfuerzos para optimizar las condiciones del cluster boliviano, viabilizando la apertura de mercados.
La feria internacional cuenta con el apoyo de la Cámara Nacional de Industrias y de otras instituciones oportunidad en la que reforzarán la campaña: “Hecho en Bolivia”, destacando la filosofía del emprendedurismo y la asociatividad que deben prevalecer en los sectores productivos que buscan oportunidades de negocios para satisfacer la demanda interna e internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario