Obras con muchos fines. Desde hace tres años la feria de alasitas se desarrolla en el camellón central de la avenida Sudamericana, donde el Municipio cede esta área verde que llega del 4to al 5to anillo, en la zona sur de la ciudad y que es paralela a la avenida 3 Pasos al Frente, y donde también se instalan, en otra época del año, la feria de ropa de invierno. Otro punto de la ciudad que recibe a estos comerciantes itinerantes es la cancha polifuncional de Alto San Pedro. Para solucionar esta situación, el Municipio decide construir en cada distrito de la ciudad, son 15 en total, un espacio que alberga canchas de basquet y fútbol de salón, y que en las temporadas del año cuando estas ferias visitan la ciudad, se alberguen en estos puntos.
“La idea es que cada distrito se potencie albergando estas ferias y generando otras actividades económicas para los vecinos”, señala el ingeniero Marcelo Ruiz, jefe de Control de Mercados. Ruiz explica que en el caso del distrito 5, donde se llevará a la feria de alasitas a partir del próximo año, este mismo lugar estará predeterminado para ferias de orden cultural. “En otros distritos se llevaran ferias de ropa y otras actividades que a la fecha no tienen un lugar específico”, indica la autoridad.
Vecinos no están de acuerdo. "No estamos de acuerdo con el uso que le quieren dar y se lo hacemos saber a la subalcaldesa", indica Gualberto Villarroel, dirigente vecinal del D-5, quien está a la espera de una respuesta sobre la negativa de los vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario