El secretario ejecutivo del sector, Teodoro Alejandro, aclaró que no suscribirán ningún acta de entendimiento con autoridades de la Gobernación hasta que la propuesta sea firmada por el gobernador interino, Lino Condori, y sea remitida al Legislativo Departamental. “Hemos solicitado 1.000 millones de bolivianos para pagar en 20 años, ahora la propuesta de la gobernación es de 200 millones de bolivianos para pagar en 5 años, o sea, estamos llegando a la misma situación, tal vez con plazos cortos, pero la cantidad es la misma; no les hemos creído mientras que la propuesta no sea firmada por el propio gobernador y la misma sea remitida a la Asamblea, y que esta responda fijando fecha y hora del tratamiento del tema”, sostuvo.
En tanto estos pasos no sean concretados, el dirigente señaló que el sector gremial ratificó la decisión de iniciar una serie de protestas a partir del 6 de noviembre, con el bloqueo de carreteras en todo el departamento, principalmente, los accesos al campo ferial. “Creemos que está en manos de la Gobernación y la Asamblea solucionar este tema, simplemente estamos exigiendo lo que la ley nos respalda, por lo tanto, hay una propuesta que señala que los 200 millones se desembolse 40 millones cada año, lo que no estamos de acuerdo, por eso estamos pidiendo que se realice un solo desembolso”, enfatizó.
Alejandro agregó que el sector está listo para iniciar las medidas a partir del miércoles, por cuanto aguardan que el tiempo que queda tanto la Gobernación como la Asamblea respondan a su requerimiento. “Estamos dando un espacio hasta el lunes, no nos responden, el miércoles estaremos cerrando los ingresos y salidas de las carreteras principales, incluyendo los accesos a la feria Exposur”, advirtió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario