Según un boletín de prensa de la estatal petrolera, el presidente de YPFB, Carlos Villegas, inauguró ayer la feria en el pabellón Bolivia de la Fexpocruz y destacó que uno de los objetivos es ampliar el universo de proveedores y permitir que todas las empresas nacionales puedan participar.
´Este año participan 1.600 empresas nacionales de todos los departamentos y es una noticia que satisface, porque la feria está permitiendo que empresas grandes, medianas y pequeñas se articulen a la oferta de bienes que YPFB demanda cada año y se cumple con ser un mecanismo de incentivo a la producción nacional´, dijo.
De igual forma se cuenta con la participación de empresas extranjeras que han mostrado interés por participar de la feria.
El récord de participación de las empresas se debe a un conjunto de factores, entre ellos, que en marzo de 2014, se realizó un encuentro de proveedores y recibieron información, capacitación y esa antesala tuvo los resultados esperados.
´Es importante señalar que una motivación es que las YPFB y sus empresas subsidirias y afiliadas están ofreciendo 190 procesos de contratación y en términos financieros significa 175 millones de dólares, monto importante que incentivan a los proveedores´, sostuvo Villegas.
El pasado año, se dispuso 55 millones de dólares para la feria y se adjudicaron 44 procesos, es decir, el 80 por ciento y ahora se espera un mejor resultado y paulatinamente cada año se irá aumentando el número de procesos y el monto económico.
El presidente de la estatal petrolera destacó que todos los procesos de contratación se realizarán dentro el marco de la transparencia y se contará con la supervisión de Notarios de Fe Pública.
La feria posibilita agilizar tiempos, es decir, que normalmente un proceso de adjudicación demora entre 45 y 60 días, pero ahora se reducirán los plazos a 15 días y será un gran beneficio para YPFB que podrá iniciar sus actividades en el periodo establecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario