Distribuidas en tres pabellones (Internacional, Bolivia y Bicentenario), además de ambientes externos, más de 90 marcas participan exhibiendo sus mejores modelos de automóviles, motocicletas, bicicletas, partes y accesorios y otros.
Muchas de estas marcas anunciaron “liquidar” sus vehículos 2014 para abrirse de lleno a modelos del año que viene, por lo que es una buena oportunidad para adquirir un vehículo a bajo costo, informó la gerente de Feicobol, Eunice Achá.
En el acto de inauguración, los presidentes de Feicobol, Carlos Flores; de la Cámara de Comercio, Aldo Vacaflores; y de la Federación de Entidades Empresariales de Bolivia (FEPB), Jaime Ponce, coincidieron en que el mercado de vehículos ha sido uno de los grandes dinamizadores de la economía nacional del país, y que Cochabamba estuvo entre los primeros lugares a nivel nacional.
Según Flores, el parque automotor en el país subió de 443 mil unidades en 2003 a 1,3 millones en 2013, registrando un crecimiento de 300 por ciento.
Ponce, por su parte, reclamó del Gobierno el reconocimiento a la empresa legalmente establecida en Bolivia, que lejos de contar con apoyo es castigada con la aplicación de más impuestos.
Además de las importadoras y marcas de autos, en la feria también forman parte empresas financieras con sus ofertas de créditos para vehículos, firmas de seguros contra accidentes, y Tránsito con campañas educativas, entre otros.
También se han previsto actividades complementarias como la Superprime, carrera de karting para sábado y domingo y demostración del funcionamiento de sus autos por parte de algunas empresas. La entrada es de 10 bolivianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario