Cuando el último grupo actuaba en la madrugada de ayer en el escenario de la Exposur, de ocho a y diez jóvenes ebrios empezaron una pelea con puñetes y patadas, y luego se arrojaron botellas de vidrio, hasta que la Policía intervino con gases lacrimógenos y derivó al hospital regional San Juan de Dios a dos de ellos, quienes presentaban heridas cortantes.
Las agresiones ocurrieron entre las 04:30 y 05:00 de ayer entre jóvenes de 17 a 21 años de edad, quienes aprovecharon la ausencia momentánea de la Policía Boliviana para dar rienda suelta a su euforia.
Uno de los lesionados indicó que asistió con sus amigos para participar en la noche cumbiera de la Exposur, y que la pelea campal sucedió producto de los efectos de las bebidas alcohólicas y cuando ellos ya se estaban retirando del lugar. “En un momento, de repente, sin motivo, un tipo le pegó a mi amigo, entonces, por defenderlo me he ganado un botellazo en la cabeza”, relató uno de los heridos.
Pasada la medianoche, y cuando la Policía estaba concentrada en sacar de la Exposur a quienes presentaban avanzado estado de ebriedad, varios grupos de jóvenes empezaron a insultarse hasta que, varias horas después, las agresiones verbales pasaron a la violencia física.
Cuando estaba actuando el último grupo, las botellas empezaron a ser lanzadas por unos y otros, uno de los jóvenes sacó un arma blanca con la que intentaba agredir a otro, y en un lugar contiguo, unas diez personas pateaban en el suelo a un hombre ya vencido.
El alboroto fue advertido por los policías y los bomberos, quienes procedieron a despejar el lugar de la pelea campal, inclusive usando gases lacrimógenos, y luego trasladaron al hospital regional San Juan de Dios a dos jóvenes heridos, uno de 17 y otro de 18 años de edad.
Uno de los afectados intentó reconocer a sus agresores entre varios otros que se presentaron en el nosocomio, sin embargo, no pudo hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario