La Secretaría Municipal de Culturas convoca a artistas de todos los géneros (excepto danza cuya programación fue definida hasta octubre), a gestores y productores culturales, instituciones y colectivos vinculados al quehacer cultural y al desarrollo humano, a presentar propuestas para ser consideradas y, en su caso, incluidas a partir de julio.
El titular de Culturas del municipio, Andrés Zaratti, informó que en el marco de una apertura democrática de participación, promoción y difusión de las artes en general, se determinó optar por esta modalidad de organización a fin de mostrar productos diferentes en música, teatro, literatura, artes plásticas, artesanía, títeres y otros.
Las carpetas que lleguen hasta el viernes 19 de los corrientes serán evaluadas por las autoridades culturales del municipio, responsables de la oferta artístico-cultural. Debido a la cantidad de ferias que restan hasta octubre, se tomará en cuenta la calidad del espectáculo o actividad cultural a proponer.
“Las ferias dominicales –dijo Zaratti– se han convertido en una de las plataformas más importantes de promoción de las artes, de interacción social, difusión y diálogo intercultural del municipio de La Paz.
Es un espacio abierto donde el público puede acceder a muestras de distintas corrientes: autóctonas, tradicionales y/o contemporáneas, a las que se incluye el sector de artesanos. La presencia de miles de personas de todas las edades nos comprometen a ofrecer una agenda completa en cuanto a manifestaciones artístico-culturales”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario