“Durante tres días se tendrá en exposición diferentes bicicletas, desde las más antiguas hasta las modernas y creativas. Sin embargo, el objetivo más grande y ambicioso es crear conciencia en la población de que ésta es una herramienta que se puede utilizar como medio de transporte”, aseveró Gutiérrez.
Asimismo, se incentivará a que la población salga con la bicicleta el Día del Peatón, que será el primer domingo de septiembre.
Sin embargo, también se pidió arreglar la ciclovía turística que recorre parte del este, norte y oeste de la ciudad. “Queremos que Cochabamba tenga su propia ciclovía en el centro”, indicó.
En la feria se expondrán bicicletas de los años 30 y las más modernas. También, se presentarán tiendas que comercializan los equipos e información sobre una alimentación saludable.
El Día del Peatón se realiza tres veces al año como una medida para reducir la contaminación atmosférica e incentivar el uso de la bicicleta. Sin embargo, las vías de la ciudad aún no están adecuadas para que los ciclísticas se desplacen con seguridad. A ello se añade que los conductores de vehículos tienden a invadir todos los espacios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario