La entidad municipal autorizó el funcionamiento de las ferias en Cruce de Villas (San Antonio), en Villa Fátima (Periférica) y en la 21 de Calacoto (Sur).
Asimismo, el 23 y el 24 se instalarán los puestos de las ferias de las calles Tumusla e Illampu (Macrodistrito Max Paredes).
CONTROL. Para evitar que los feriantes se asienten en las calles se realizarán controles, dijo Zambrana. "Con el apoyo de más de 100 guardias municipales vamos a evitar que los cientos de comerciantes tomen otras vías de este sector, es decir, las avenidas Pando, América, Buenos Aires, Manco Kapac y el puente Vita. Vamos a tratar de disminuir el impacto del cierre de vías. El 25 todas las vías deben estar expeditas a la circulación vehicular", dijo.
De acuerdo a la normativa que aprueba la realización de estas ferias, la Guardia Municipal debe realizar el retiro de las ferias ilegales y evitar el cambio de rubro para la venta de productos navideños.
Ayer, el personal de la Dirección Municipal de Mercados, Subalcaldía Centro y de otras unidades de la Alcaldía realizaron controles para evitar el asentamiento de comerciantes en las calles Potosí, Socabaya, Figueroa y otras calles del Centro paceño.
"Pedimos a la población adquirir sus productos navideños del Campo Feria del Bicentenario, donde artesanos y comerciantes ofrecen una variedad de producto. Es un lugar más como y seguro”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario