Verónica Ustarez, una de las voluntarias de esta institución sin fines de lucro, explicó que la organización cuenta con diez personas, las cuales se dedican a rescatar animales de la calle, principalmente aquellos que sufrieron algún tipo de accidente provocado por motorizados.
"Gracias a los organizadores de Expoteco que nos brindaron un espacio, estamos efectuando nuestras concienciaciones, dando a conocer los más de 50 casos que tenemos de perritos atropellados, algunos que están rehabilitados y listos para encontrar un hogar, además recaudando fondos para nuestra causa", señaló.
Ustarez dijo que es importante promover las adopciones responsables y la tenencia de animales, aspecto que es muy preocupante en la ciudad ya que existen personas que compran perros pero luego de un tiempo los abandonan o caso contrario hay individuos que se dedican a la crianza y venta de animales que es algo negativo, añadió.
"Somos en su mayoría chicos de facultad y de colegio, no recibimos ayuda de ninguna organización, somos una institución de servicio, por día atendemos hasta cinco casos de atropello de mascotas los cuales solventamos a través de las donaciones", aseguró.
Mencionó que las personas que quieran colaborar con esta cusa pueden encontrar a Pro Patitas en la página de Facebook o los fines de semana en la puerta de la iglesia de San Francisco, y que es importante colaborar con esta organización sin fines de lucro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario