lunes, 8 de junio de 2009

La feria rompió sus récords en ventas y en cantidad de público


Más de 50.000 personas en 11 días de fiesta literaria es la cifra que sobresale de todas las que arrojó la décima versión de la Feria Internacional del Libro. Así lo afirmaron los directivos de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz (Cdlsc), institución organizadora de la muestra, luego de la ceremonia de clausura, que se llevó a cabo anoche, la misma que cerró con la música de la Orquesta Sinfónica Juvenil y la premiación a los editores y participantes de la feria.
El premio para el mejor libro editado fue para Historia de la Cultura Boliviana del Siglo XX (cine y teatro), de la Fundación La Plata, el stand mejor decorado fue el de La Hoguera y el espacio más interactivo, el del Centro Simón I. Patiño. También se premió al stand más original (España) y al stand más creativo (Cunumi Letrao).
La gerente general de la Cdlsc, Fabiola Rojas, calificó de excelente la respuesta del público, lo cual posibilitó que se superaran ampliamente las 45.000 personas que asistieron a la versión del año pasado. “Destaco el apoyo que dio la ciudadanía a la feria, pero también la participación de los expositores, que no solamente ofrecieron las últimas novedades, sino que hicieron lo posible para que los autores estuvieran presentes en sus stands para que la gente comparta junto a ellos. Asimismo, hay que resaltar la iniciativa de las empresas e instituciones que propusieron espectáculos, conferencias y reuniones, que congregaron a los espectadores”, mencionó Rojas.
La ejecutiva también se refirió a la gran respuesta y al crecimiento de la Feria del Libro Infantil y Juvenil (Flij), de la misma forma que lo hizo el vicepresidente de la cámara, Gerardo López.
Entre una de las últimas actividades estuvo el sorteo de la biblioteca de autores cruceños, que realizó La Hoguera. Los ganadores fueron Cecilia Soliz, Romy Hurtado y Rudy Suárez.

Más vendidos

- Benjamín y el bastón de Zenón, de Sarah Mansilla (Kipus): 950

- La Francesita, de Alcides Parejas (La Hoguera): 900.

- Libro de cocina de Doña Piedades (La Hoguera): 810

- La masacre del hotel Las Américas, de Emilio Martínez (El País): 515.

- El colmo de la infamia, de Darwin Pinto (La Hoguera): 500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario