viernes, 7 de septiembre de 2018

En la Feria 16 de Julio aumenta el comercio de autopartes

Los puestos o las viviendas que utilizan sus espacios para la venta de autopartes en la Feria 16 de Julio, en su mayoría lo hacen sin el debido control de las instancias policial o municipal.

EL DIARIO entrevistó a una víctima de robo de su vehículo, reportado la pasada semana en la ciudad de La Paz, quien inició ayer la búsqueda minuciosa de su motorizado, inicialmente en los puestos de autopartes que se instalan en la plaza de la 16 de Julio y los puestos próximos a las rieles.

La persona afectada de 65 años de edad, enfrenta por primera vez no solo el robo de su motorizado, sino la tarea de buscar mecanismos periciales, para poder encontrar su vehículo. Él está convencido que su vehículo puede ser puesto a la venta en algún sector de la Feria 16 de Julio o en las provincias, donde son llevados los vehículos robados, pero con las placas de control y motor modificados.

La víctima se aproximó a cerca de 10 puestos de venta y en dos le pidieron dejar por escrito el tipo de motor, caja de cambio y otras autopartes del modelo que estaría buscando, para realizarle la entrega en el lapso de un mes. Este servicio puso al descubierto que también se comercializan los productos a pedido.

En el recorrido que realizado EL DIARIO por el sector se pudo evidenciar una ausencia total de la Policía en la Feria 16 de Julio o de alguna instancia de control que garantice esta actividad comercial, lo que no ofrece ninguna garantía para los comercializadores y compradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario