miércoles, 12 de septiembre de 2018

Más de 100 expositores en II Fexpo Viacha

El presidente de la Federación de Micro y Pequeña Empresa de Viacha, Miguel Marino Marca, dio a conocer que entre el 14 y 16 de este mes se realizará la II Fexpo Viacha 2018, con la participación de más de 100 expositores en diferentes rubros.

Uno de los principales objetivos de esta actividad, según el organizador, es mostrar todo lo que producen las diferentes comunidades de Viacha, donde las hortalizas, el ganado lechero y sus derivados, como la lana de alpaca y otros, tienen alta demanda en el mercado local, las mismas que serán mostradas durante los tres días de la Fexpo Feria.

“También presentaremos otros productos realizados en metal mecánica y el batán fabricado en piedra de Comanche. En esta oportunidad participarán de la feria expositores de las poblaciones de Patacamaya, Oruro, que tienen una variedad de productos característicos de sus regiones, por lo que evento se convertirá en una Feria multisectorial”, explicó Marino Marca.

Los feriantes que se harán presentes en esta actividad aseguraron que los precios de todos los productos que serán expuestos, contarán con precios bajos y diferentes al del mercado popular, debido a que son propios y que no cuentan con intermediarios, por lo que los precios se mantendrán del productor al consumidor.

Los horarios en los tres días de exposición serán desde las 13.00 hasta las 22:00, la misma que tendrá como escenario el coliseo cerrado de la población de Viacha. Los productores contarán con Stands para poder exponer sus productos.

“Nosotros como organizadores estamos garantizando la presencia de todos los artesanos pertenecientes a la Micro y Pequeña Empresa de Viacha, por lo que contaremos con una variedad de productos y derivados como el yogurt, el queso y otras provenientes de la quinua, producto con alta demanda que en los últimos años aumentó sus lugares de sembradío, debido al apoyo de muchas organizaciones interesadas en el grano”, dijo el organizador.

En cuanto a la artesanía se podrá contar con productos de tejidos a mano como chompas, chalinas, gorras y otros en lana de alpaca, llama e hilo, trabajos que estarán presentes en la feria.

Sin embargo uno de los problemas que todavía presentan los pequeños y micro empresarios de Viacha, son la falta de un mercado seguro que pueda posibilitar la venta de sus productos y de esta forma lograr que el capital de cada artesano pueda crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario