Por primera vez, 28 productores alteños participan de la Feria Internacional de La Paz (Fipaz) con el apoyo de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, quienes además promueven el turismo de El Alto.
Los diversos productores de los rubros de costura, madera, cuero y alimentos saludables están situados en más de 70 metros cuadrados dentro del Bloque Amarillo del Campo Ferial Chuquiago Marka y del Bloque Verde, donde se promociona el turismo de la ciudad de El Alto.
Para ello, el Municipio alteño invirtió alrededor de 30.000 bolivianos constituidos en temas de imagen corporativa, sesiones y coordinaciones con la Fipaz.
A tiempo de realizar la inauguración de los diversos stands, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra, dio a conocer que se consideró la participación de los productores alteños debido a la mano de obra calificada que se tiene.
“Es la primera vez que participamos dentro de lo que es la Feria Internacional, es un nuevo inicio con muchos éxitos, por ello estamos apostando con más de 28 expositores en diferentes rubros, 28 Micro y Pequeños Empresarios (Mypes) ofreciendo sus productos”, destacó, a tiempo de mencionar que desde el Municipio se capacitó y fortaleció a los expositores en temas de la calidad de obra calificada.
Entretanto, la población visitante adquiría los diversos productos que ofrecen las manos alteñas, resaltando la buena calidad, innovación y precios de feria.
Asimismo, los representantes de la Asociación Productiva Jiwasa y el Consejo Productivo Alteño expresaron palabras de agradecimiento al Municipio por el apoyo incondicional a este sector.
TURISMO
Entretanto, en el Bloque Verde se promociona todas las actividades turísticas con las que cuenta la ciudad de El Alto.
“Queremos demostrar que en el Municipio hay turismo con diferentes paquetes”, sostuvo Saavedra.
Por su parte, el director de Competitividad e Innovación, Víctor Hugo Conde, aseveró que la Fipaz conglomera a diferentes instituciones públicas y privadas dando cabida a un espacio de promoción de la naturaleza, cultura y aventura de la ciudad de El Alto.
“La urbe alteña, si bien es una ciudad revolucionaria, considera de esa manera, pues está claro que en la ciudad de El Alto también se hace turismo y tenemos ahí nuestro imponente Huayna Potosí, donde podemos escalar en hielo, tenemos la Ruta Qhutaña, las Lagunas de Colores, chullpares, el Valle Ecoturístico de Kaque Marka, la Feria 16 de Julio, las Cholitas cachascanista, el mirador, lo esotérico y otros”, describió a momento de enfatizar que El Alto tiene mucho que explotar en tema turístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario