jueves, 30 de junio de 2022

Expologística 2022 arranca con más de 70 expositores y oportunidades de negocios

  La única feria en Bolivia especializada en logística, carga y transporte abre sus puertas del 29 de junio al 1 de julio en el pabellón Brasil de Fexpocruz con expositores de Argentina, Brasil, Chile, Perú y México. El ingreso es gratuito.

La sexta versión de Expologística, organizada por el Grupo PST, abre oficialmente sus puertas junto a 70 empresas locales, nacionales e internacionales listas para exponer y promover los productos y servicios logísticos al mundo. El evento especializado se desarrollará del 29 de junio al 1 de julio en el pabellón Brasil de Fexpocruz en un espacio de 5.000 m2 de exhibición y el ingreso para todos es gratuito.

“Nos volvemos a encontrar luego de la pandemia en una versión diferente a las anteriores, pues el sector logístico sufrió bastante durante este tiempo de incertidumbre, sin embargo, esto ha permitido que se desarrollen innovaciones en cuanto a tecnología, carga y transporte y es eso lo que tendremos este año”, comenta Fernando Terrazas, Gerente General del Grupo PST.

El ejecutivo menciona que para que exista competitividad debe haber mejores costos y para ello la logística es primordial no solo en transporte, sino en todo el proceso que esto conlleva como el almacenaje, embalaje, producción, distribución y demás procesos administrativos. “En esta feria están esas soluciones para facilitar el proceso, llegar al objetivo de la empresa y es una guía para el emprendedor que ha iniciado su negocio”, agrega.

Por primera vez, un grupo de expertas de la Asociación de Mujeres Especialistas en Comercio Exterior (Amecomex) participirán del evento.  Moira Peña, que dirige la institución afirma que buscan acercarse a pequeñas y medianas empresas para brindar un asesoramiento técnico, referido a la apertura de mercados, promoción de comercio justo, proyectos de impacto social y el mejoramiento de las cadenas logísticas de emprendedores. 

En el marco de Expologística, el 29 y 30 de junio, se llevará a cabo el Foro Internacional de Logística, un espacio donde los expertos, representantes de instituciones empresariales y autoridades, mostrarán las facilidades para interconectar con el mundo, los medios de transporte y las políticas públicas que son necesarias para llevar la carga boliviana. También, una rueda de negocios organizada por la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX), que se desarrollará el 30 de junio en la muestra ferial exclusiva para ofertantes y demandantes de productos y servicios.

En la versión del 2022, en un espacio de más de 5.000 metros cuadrados, participan empresas de Argentina, Brasil, Chile, Perú y México. Estarán presentes los puertos de Chile, instituciones gubernamentales y Aduana que son clave para la exportación e importación. Asimismo, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), mediante su representante, Fernando Hurtado, ha sido una de las principales instituciones impulsoras de la generación de oportunidades de negocio y crecimiento económico, como la feria Expologística. 

Ante los retos que presenta la logística en el contexto nacional e internacional, Expologística 2022 se convierte en la más importante del país para conocer a las empresas del rubro que prestan servicios y, en conjunto, explorar soluciones para afrontar dichos retos.

Para conocer el programa y dar seguimiento a la feria puede ingresar a:  https://www.facebook.com/expologisticabolivia 


No hay comentarios:

Publicar un comentario