sábado, 20 de abril de 2019

Agropecruz 2019 registra un 21% menos de visitantes que la versión anterior


Las 15.344 personas que visitaron la Feria Agropecuaria Internacional de Santa Cruz (Agropecruz) en su vigésima novena versión que concluyó el pasado domingo, son un 21,17% menos de las 19.465 que asistieron a la muestra en 2018.

Esa disminución de visitantes se explica por la duración de la feria, que tuvo una jornada menos que la del año pasado. Además, no se realizó la Expopet, evento que se llevará a cabo de forma individual en agosto, indicaron desde la Fexpocruz.

Durante los cinco días en los que se realizó la muestra, se exhibieron 550 animales de diferentes especies y razas como bovinos cebuinos de las razas nelore, nelore mocho, brahman gyr y girolando.


Una de las grandes novedades que presentó la Agropecruz 2019 fue la Estancia Autosostenible, la cual se extendió en 2.500 m², ubicados en el sector pecuario del predio ferial. Su objetivo es dar a conocer cómo desarrollar una estancia integral autosostenible y productiva para integrar ganadería, avicultura, agricultura y productos pecuarios, todo en un solo lugar y en espacios reducidos de producción.

En el marco de la fería además de llevaron a acabo juzgamientos y concursos de producción de leche de las razas gyr y girolando. Trulipan FIV Esterlina de la Cabaña Esterlina de resultó ser la ganadora de la raza gyr, con un promedio de producción de leche de 29,740 kg. Por su parte, Brunei FIV El Monte de la cabaña Monte Alegre, con un promedio de producción de leche de 33,053 kilos, se impuso en la raza girolando.

En tanto, Jalavathan FIV de la cabaña Sausalito, con 1.330 kilos y 34 meses de edad, fue el animal más pesado de todos los bovinos cebuinos en la muestra. En el evento se pesaron 381 ejemplares de las razas nelore, nelore mocho, brahman y gyr.


No hay comentarios:

Publicar un comentario