martes, 1 de septiembre de 2020

La feria 16 de Julio de El Alto volverá a realizarse los días jueves y domingos

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, anunció que la feria 16 de Julio de esa urbe volverá a realizarse los días jueves y domingos como se la realizaba tradicionalmente antes de la llegada de la pandemia por coronavirus al país. El anuncio lo hizo tras la reunión realizada este martes con miembros del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

“En la parte gremial, la feria de la 16 de Julio que se trasladó al martes queda anulada, a partir de mañana vuelve ésta a su actividad normal, los jueves y domingos, como otras ferias también”, anunció Chapetón.

Asimismo, indicó que las actividades culturales, políticas y deportivas se mantendrán suspendidas durante la etapa de posconfinamiento.

En cuanto a la circulación peatonal, se anunció que la misma estará restringida de 20:00 a 5:00 de lunes a viernes, y de 16:00 a 5:00 de sábado a domingo.

Chapetón también confirmó la compra del medicamento Avifavir, debido a que el mismo ya cuenta con registro sanitario, con ello se reforzará el kit de medicamentos a ser entregados a la población a fin de combatir el virus.

“La ciudad de El Alto está activando justamente su autonomía municipal para poder hacer la compra de la misma (Avifavir). Hemos tenido la confirmación de Industrias Sigma, que es un laboratorio farmacéutico ubicado en Cochabamba, el cual está autorizada en la venta de este medicamento, como municipio alteño vamos a hacer la compra del mismo”, anunció la autoridad municipal.

De acuerdo a las autoridades, a fin de mes llegará el primer lote del medicamento ruso al país. La Gobernación de Chuquisaca fue la primera en concretar un acuerdo de compra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario