miércoles, 28 de septiembre de 2016

Achacachi presentará danzas autóctonas en Feria del Pescado

En el marco de la IV Feria del Pescado, el municipio de Achacachi mostrará danzas típicas del lugar con el objetivo de mostrar su potencial turístico, especialmente de la comunidad Qhawani. Aparte, tiene adelantado su proyecto turístico, una isla flotante, para atraer a más visitantes a la región.

El Auki Auki y Waka Pinqui son algunas danzas de la variada selección que el municipio tiene y que serán demostradas en la Feria del Pescado. Al margen, se expondrá artesanías, por lo que el público podrá apreciar las habilidades manuales de sus pobladores .

En suma, no solo mostrarán danza autóctona, también habrá artesanía típica de la región, como cerámica y trabajos realizados en Totora, tales como balsas, adornos, alfombras, entre otros; además, podrá observarse la elaboración de balsas en vivo. La variada gastronomía será parte esencial del evento.

IV FERIA DEL PESCADO

El evento se realizará el 1 de octubre en la comunidad de Qhawani, ubicada en el mismo municipio, que pertenece a la provincia Omasuyos, en dicha feria la población podrá conocer un poco más de la región.

El ministro de Turismo y Cultura, Marko Machicao, dijo que costó preparar la feria. Al principio, era un reto y ahora el evento se consolida con el pasar del tiempo. Añadió que su propuesta de la región es tomada en cuenta y esperan enriquecerla en el futuro.

POTENCIAL

El objetivo de la feria es mostrar el potencial que el municipio tiene, tanto turística como productivamente, también mostrar su cultura y tradiciones, cuyo cultivo es característica de sus comunidades.

El alcalde de Achacachi, Edgar Ramos Luna, comentó que tienen muchas sorpresas para el evento y que espera que la población acuda al municipio a disfrutar de la exquisita gastronomía que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario