jueves, 15 de septiembre de 2016

Seis recintos carcelarios para Expo Reincorpora

La segunda feria productiva de recintos penitenciarios, Expo Reincorpora, que inicia actividades mañana, contará con la producción de más de 1.500 internos de los penales de San Sebastián varones y mujeres, El Abra, San Antonio, San Pablo de Quillacollo y San Pedro de Sacaba, informaron ayer ejecutivos de Feicobol.

Eunice Achá, gerente General de Feicobol, manifestó que Expo Reincorpora es la única feria en Bolivia en la que los privados de libertad tienen la posibilidad de mostrar sus capacidades manuales con la finalidad de, una vez alcanzada su libertad, reincorporarse a la sociedad.

“El evento ferial busca que los internos tengan ingresos económicos que sean de ayuda para sus familias y más adelante abrirse perspectivas de trabajo cuando salgan en libertad”, sostuvo Achá.

Capacitaciones

Asimismo, la Gerente General de Feicobol señaló que el Proyecto Expo Reincorpora permite a los privados de libertad de los recintos penitenciarios continúen siendo capacitados a través de cursos organizados por la Fundación Infocal.

La finalidad de estas capacitaciones es que las personas privadas de libertad puedan, por un lado, especializarse en un oficio y, por otro, aprender a realizar sus productos con calidad para comercializarlos en esta Feria y en el mercado.

Los productos artesanales a exponerse van desde objetos y muebles de madera hasta trabajos de herrería, metalmecánica, costura, bordados, juegos para niños, artículos de decoración, artesanía, joyería, cotillonería, entre otros, producidos en los talleres de los recintos penitenciarios de Cochabamba.

Expectativas

Bajo el slogan “Tu confianza es Tu oportunidad” el recinto ferial de Alalay espera recibir la visita de 7.000 personas en la segunda versión de Expo Reincorpora.

Las actividades se realizarán en el Pabellón Cochabamba a partir de mañana y se prolongarán hasta el próximo domingo, entre las 14:00 y 18:00 horas.

La Gerente General de Feicobol indicó que durante la primera versión se contó con la presencia de 5.000 visitantes.

Según los datos estadísticos de la Fundación Feicobol, Expo Reincorpora logró ventas, durante el evento de 2015, de 200.000 bolivianos en tres días de actividad ferial.



GARANTIZAN SEGURIDAD PARA EL EVENTO FERIAL

Para la segunda versión de Expo Reincorpora la Policía Departamental elaboró un plan de seguridad integral para resguardar a los privados de libertad y a la feria.

Los expositores, en representación de los 1.500 presos de los seis recintos penitenciarios, no sobrepasarán el número de 20 previa autorización de los directores de Régimen Penitenciario.

Los reos que sean designados para participar en el evento serán trasladados desde sus respectivos recintos penitenciarios hasta el campo ferial y viceversa por efectivos policiales.

La entrada será gratuita así como el uso de los parqueos para automóviles y los baños.

Expo Reincorpora tiene el apoyo de Feicobol, el Ministerio de Gobierno a través de la Dirección del Régimen Penitenciario de Cochabamba, conjuntamente con el Gobierno Autónomo Departamental, Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, Arzobispado, Policía Departamental, Fundación Infocal, Federación de Medios de Comunicación, Asociación de Periodistas de Cochabamba y la Federación de Trabajadores de la Prensa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario