viernes, 16 de septiembre de 2016

Cinco provincias se integran en el “1er Festival de Pesca Cuenca Altiplano 2016”

Bajo la organización del Servicio Departamental Agropecuario – Unidad Pesca y Agricultura, la Federación Departamental de Trabajadores Pesqueros, comerciantes, psicultores, artesanos y turismo del Lago Titicaca y lagunas del departamento de La Paz el sábado 17 y domingo 18 en el Campo ferial de El Alto se realizará el “1er Festival de Pesca Cuenca Altiplano 2016″.

El objetivo de la feria es promover la actividad económica de los pescadores de las riberas del lago Titicaca, mostrando la diversidad de especies nativas de peces que tiene la región y de las diferentes cuencas del norte paceño, informó el representante del Comité Ejecutivo Nacional de la Pesca de la Confederación de Apicultores y Pesca, Simón Pucho.

Participan de esta actividad culinaria cinco provincias: Los Andes, Ingavi, Camacho, Omasuyos y Manco Kapac, además de las zonas tropicales del departamento, como la provincia Murillo, Abel Iturralde e invitados de los departamentos de Santa Cruz y Beni que también expondrán sus productos típicos regionales.

Muchas familias paceñas y visitantes nacionales y extranjeros podrán saborear platillos en base a distintas especies como: karachi, ispi, mauiri, trucha, pejerrey, pakú, sábalo, y otras variedades exóticas, que serán expuestos en esta Primera Feria a partir de las 8:30 de la mañana de este sábado 17 y domingo 18, en el Campo Ferial de El Alto.

Pucho invitó a la ciudadanía del Área Metropolitana de La Paz a participar de esta Feria, en la que se degustarán platillos a base de pescado así como música, danza, artesanía y gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario