lunes, 12 de septiembre de 2016

Feria dominical en el Prado Familias disfrutaron de jazz, música acústica y buen clima

El FestiJazz llegó a la feria dominical del Prado. El ciclo de jazz internacional cumple su 29 aniversario, con grupos como el Berklee Global Jazz (EEUU), Marco Pignato y el Big Band del colegio Alemán se incluyeron también ayer, espacios de música acústica con la participación de niños y actividades recreativas en el diseño de modas, este domingo pasado. Fue un día muy intenso donde el rey sol acompañó el mediodía paceño.

La jefa de la Unidad de Fomento a las Iniciativas Artísticas y Culturales, Iris Mirabal, indicó que los domingos siguientes, los grupos invitados y las actividades se realizarán en relación al Festijazz 2016, que se inauguró el pasado martes en el Teatro Municipal, Alberto Saavedra Pérez. Se prevé ocho escenarios artísticos para la participación de renombrados artistas y se tomará en cuenta preferentemente, la participación de los niños.

En el escenario acústico, participaron los miembros de la Coral Illimani, y se presentó el Dj Sotomayor. La encargada de Gestión de Producción Cultural, Erika García, indicó que el espacio está proyectado, para presentar una variedad de expresiones musicales, brindando espacios del folklore, hasta música electrónica. También se incluyó un sector para que los niños puedan cantar acompañados de tambores y maracas, motivando su desenvolvimiento escénico y el desarrollo de sus destrezas comunicaciones y artísticas, señaló.

MODA

La moda no pudo faltar en la feria de este domingo, con el espacio denominado: “Diseña Arte y Abo Moda”, que es un taller de diseño y que utiliza la moda en miniatura. Los pequeños diseñadores recibieron, no sin alegría, capacitación y accedieron a las herramientas necesarias para que puedan diseñar y confeccionar vestidos. Este espacio estuvo a cargo de Fátima Molina, directora de Diseño Arte del Municipio.

En el espacio “Wawastinku” no pudo faltar el jazz en la presentación de los niños con la música del Colegio Ruso Boliviano, también se tuvo danza, teatro y los ya conocidos, cuentacuentos. El encargado, Raúl Beltrán, indicó que la actividad permanece 15 años. Busca promover la manifestación y la libre expresión de los niños, razón por la cual siempre se invita a algún colegio o a diferentes instituciones, relacionadas con la educación.

UNA OPINIÓN

Yermendia Sarabia, una madre de familia, consideró que la feria brinda una oportunidad de esparcimiento a los niños y la oportunidad de compartir con la familia, pasando, las más de las veces, momentos inolvidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario