sábado, 3 de septiembre de 2016

Feria de las Culturas llega a El Prado en Día del Peatón

Música, concursos de danza, karaoke, un escenario libre, cuenta chistes, juegos lúdicos, pintacaritas, exposiciones y varias propuestas de competiciones deportivas son las actividades que ofertará la Secretaría Municipal de Culturas (SMC) este domingo 4 de septiembre en el Día del Peatón.

A partir de las 09.00, la tradicional Feria Dominical de las Culturas de El Prado se extenderá en el carril de subida de las avenidas 16 de Julio y Mariscal Santa Cruz, además de las Casas Distritales de las Culturas.

Para esta actividad de esparcimiento, se mantendrá el Escenario de la Música con una programación especial, que incluirá a: Swank con fusión jazz, magia con Pinturitas, música nacional con René Alinas, Libreto Real con hip hop, Waymar y Cano con música latinoamericana, y las bandas participantes del MegaFest 2016 Mandíbula (Cochabamba), La Jenkins Warox (Perú) y Animal de Ciudad (Santa Cruz).

En todo el trayecto habrá exposiciones de interés común sobre temas de salud, asesoramiento jurídico básico y educación. Para el público infantil se tendrá a disposición juegos lúdicos como piezas de madera, instrumentos de percusión, pintura de dedos y otros, además de pintacaritas. También se instalará un televisor con sistema de sonido amplificado y pistas de karaoke para todos los interesados en el canto.

El Día del Peatón se ampliará a las casas distritales de las Culturas, Jaime Sáenz de Bajo San Antonio y Héroes del Pacífico de Bajo Tejar, donde se realizará un concurso de danza en diferentes ritmos para la participación del público. Se contará con incentivos y premios para los ganadores, como entradas a museos municipales, entre otros.

Otras actividades disponibles en estos dos espacios son el certamen de cuentachistes abierto al público y concursos deportivos como pelota quemada, carrera en saquillos, trompos y ula ula, por citar algunos. Por último, algunos de los museos saldrán a mostrar el patrimonio artístico y cultural que resguardan entre las 09.00 y las 16.00.

Por otra parte, el alcalde Luis Revilla señaló que se instalarán bicicletas estacionarias en el Paseo de El Prado para que, con la energía generada, puedan recargarse baterías de teléfonos celulares. Esta actividad se repetirá en el Cruce de Villas, Subalcaldía Max Paredes y la calle 21 de San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario